14 Competencias y puntos fuertes a mantener
DESCRIPTOR
DE LA ASIGNATURA
“Esta asignatura se centra en la observación y análisis
de los cambios y repercusiones ocurridos en el arte desde la incorporación de
las tecnologías en el medio social, mediante la percepción crítica, así como el
desarrollo de estrategias creativas, tanto en su vertiente intelectual como en
los modos de hacer. La tecnología en el arte es entendida como propiciadora y
vehículo de relación entre el artista y la sociedad, ya que afecta al quehacer
artístico desde su entronque y participación en lo social, cultural y político.
La asignatura actúa como canalizadora de respuestas hacia un arte que aspira a
ser más acorde con las realidades y nuestro tiempo, e invita al alumnado a
reflexionar sobre los nuevos medios de creación y difusión del arte y de este
modo ser conscientes de las estrategias y metodologías que están a su alcance.
Pretende que esta realidad incida en el proceso creativo del alumnado y se
convierta en una referencia natural en su práctica artística, pero evitando que
el propio medio tecnológico se convierta en la finalidad última de los trabajos
desarrollados.
Competencias/
Resultados de aprendizaje de la asignatura
C1 - Relacionar los medios artísticos y la realidad
social. Articulación cultura, arte y realidad social. Reflexionar sobre las
estrategias artísticas particulares y propias derivadas del uso de la
tecnología.
C2 - Generar una capacidad operativa y metodológica para
el tratamiento de inputs, en la lectura de imágenes, o acontecimientos reales,
tanto como para la gestión de los elementos ouputs, de su uso y desarrollo en
trabajos artísticos.
C3 - Contextualizar de modo realista nuestra actividad
como artistas y actualizar los conceptos que se tienen sobre dicha actividad.
Usar y conocer fundamentos de las nuevas tecnologías así como de recursos que
permiten generar tanto problemáticas como desarrollos de trabajos artísticos.
C4 - Conocer factores externos a la producción que
inciden en su desarrollo, como las diversas posibilidades de financiación de
proyectos y/o las redes de distribución, etc.
C5 - Posibilitar la formación dialéctica del alumnado,
mediante las lecturas y debates en el aula.
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE
- El alumnado será capaz de estructurar proyectos del
mundo del arte tecnológico. (C1, C2)
- El alumnado será capaz de desarrollar de manera
autónoma tareas y proyectos relacionados con las creaciones mediadas por las
nuevas tecnologías. (C2, C4)
- El alumnado comenzará a utilizar una metodología de
trabajo propia en donde sabrá valorar el feedback de su entorno. (C1)
- El alumnado, será capaz de observar y criticar ideas y
proyectos expuestos por otras personas. (C5)
- El alumnado será capaz de medir los límites reales de
sus proyectos artísticos en cuanto a su producción y financiación, diseñándolos
en función de dichos límites. (C3, C4)
- El alumnado podrá valorar las consecuencias de la difusión
de sus proyectos. (C3, C5)”
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